domingo, 11 de octubre de 2015

MÚSICA EN LA ESCUELA EN GINER 2015

Música en la escuela

Hoy, 8 de octubre hemos tenido una visita especial en nuestro colegio. Se trata de los profesionales de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo.
Nos han visitado esta mañana y hemos hecho actividades con ellos, aprendiendo muchas cosas.
En el edificio de Educación Infantil hemos asistido los alumnos de Infantil y Primero de primaria en la sala de psicomotricidad. Nos han contado cuentos que hemos sonorizado y hemos realizado numeras actividades relacionadas con “música y movimiento”. Lo hemos pasado genial.
Y en el edificio de Primaria, en la clase de música hemos estado los de 2º y luego los de 3º. Han montado un escenario y nos han tocado algunas canciones famosas de dibujos animados.
También hemos aprendido a fondo sobre la familia de instrumentos de viento-metal (trompeta, trompa, trombón y tuba) y sobre la pequeña percusión (lira, sonajas, panderos, instrumentos de madera, de placas…) ¡Incluso algunos hemos probado a tocar!
Todo gracias a nuestra directora Maribel y a nuestro maestro de música Luismi que se han prestado a cambiar horarios y a dejarnos material e instalaciones para esta actividad.

Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos del transcurso de nuestra mañana musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario