sábado, 3 de octubre de 2015

LA VENDIMIA EN GINER DE LOS RÍOS 2015

Este año hemos cambiado de director, Miguel Sanz Gómez, ha dejado paso a Maribel Morcillo Melero. Desde aquí queremos dar las gracias a Don Miguel, por lo mucho que ha trabajado, para que nuestro colegio fuera cada día un poco mejor.
Una de las actividades que quiere impulsar nuestra nueva directora, Maribel, es "La fiesta de la vendimia". La vendimia es un momento del año muy importante, es cuando se recogen los frutos de todo un año de trabajo. Por eso queremos, que esta celebración sea una seña de identidad del nuevo ciclo que empezamos en el centro.
Villarrobledo, es una ciudad que se encuentra situada dentro del mayor viñedo del mundo. Por este motivo, queremos que nuestros alumnos conozcan todo lo que rodea a esta actividad industrial. El vino y sus derivados siempre han estado unidos a esta tierra, debemos seguir trabajando para mejorar y seguir siendo uno de los sitios donde mejor se elabora. Creemos que nuestros alumnos deben saber lo duro que es trabajar en el campo y valorar lo que han tenido que padecer las gentes del campo, y como los avances tecnológicos han mejorado las condiciones de vida de los agricultores.
Hemos programado distintas actividades por ciclos, aquí os ponemos el vídeo de la primera de ellas, realizada por el ciclo de Educación Infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario