miércoles, 26 de abril de 2017

GINER EMPRENDE 2017. ALUMNOS 6º A

En esta entrada queremos que veáis lo que hemos trabajado con nuestros alumnos y alumnas de 6º A. Les propusimos un trabajo para que por grupos o individualmente formaran una empresa. Hemos trabajado con un guión de un articulo que encontramos en Internet, nos pareció muy buena la información que encontramos y nos ayudó mucho a realizar nuestro trabajo. Os ponemos el enlace aquí para si en algún momento de vuestra vida se os ocurre convertiros en emprendedores.
En la revista Emprendedores nos ponen un ejemplo de una empresa de limonada, que la podemos aplicar a las ideas que hemos tenido nosotros.
http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/modelo-creacion-empresas-alumnos-primaria-puesto-limonada

En nuestra clase han salido varios ideas muy curiosas. Teleespeto, sardinas en espeto en tu casa, puede parecer un poco curioso, pero bien pensado, no hay ninguna empresa que haga pescado para llevar a casa. Sólo hay comida rápida y poco saludable. Otras alumnas quisieron montar un taller de moda ecológica y sostenible. La idea era reciclar tejidos y utilizar materiales como la lana, que no implicaba sacrificar a ningún animal para obtener la materia prima.
A otro alumno se le ocurrió criar gusanos de seda. La seda es un material muy apreciado y la idea de criar gusanos de seda  nos gustó mucho a toda la clase.
Las alumnas más deportistas de la clase pensaron en montar una tienda de deporte. Quisieron hacer de su pasión su profesión. Hicieron un trabajo de investigación muy bueno en una de la tiendas de deporte del pueblo, y elaboraron un PowerPoint muy completo de presentación.
Por ultimo otro grupo se centró en las nuevas tecnologías y crearon una empresa que tocaba todos los palos, querían vender consolas, móviles. accesorios de tecnología, videojuegos, etc.

Me demostraron, que cuando algo les interesa su capacidad de trabajo es muy alta. Por eso a veces tenemos que olvidarnos un poco de los libros y trabajar por proyectos.
Las presentaciones de PowerPoint han salido muy bien. Aquí debemos darle las gracias a Mari Carmen Sevilla que ha trabajado mucho esto con ellos.
Desde aquí quiero felicitarlos por vuestro trabajo y animaros a que si tenéis un sueño, luchéis por el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario