El pasado viernes 17 de abril pudimos disfrutar en Giner de los Ríos, de una exhibición de la Guardia Civil. Una unidad canina nos hizo una demostración de búsqueda de droga. Y nos demostraron los útiles que pueden ser los perros para el hombre. También tiene otros perros que rastrean explosivos, pero esta vez no los trajeron.
A continuación pudimos montar, tocar, acelerar, pitar y tocar la sirena del resto de vehículos que en nuestro patio había. Un todo terreno, dos motos de tráfico, dos motos de tráil y un coche patrulla.
Este acercamiento de la Guardia Civil a los alumnos se puede considerar positivo, ya que acercar los cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado a la población, es una manera de sentir como algo tuyo a estos cuerpos. Están a nuestro servicio y para defendernos, tenemos que tener claro de que nos hacen ser más libres y de que velan por que se cumplan las normas. En el tráfico, en los conciertos que próximamente nos rodearán, en los bosques impidiendo que se quemen, etc.
Se puede considerar una actividad más de nuestro programa + Activa, queremos que nuestros alumnos sean cada vez mejores personas, por este motivo tenemos que inculcarles valores de respeto hacia la autoridad y actividades como estas, ayudan.
La Guardia Civil vigila en nuestros pueblos el tráfico de drogas, esta es una lacra para nuestros jóvenes, esta visita complementa a las charlas que nos impartieron sobre las mismas.
Esta actividad se encuentra dentro del Plan Director de la Guardia Civil.
Muchas gracias al cuartel de Villarrobledo y la Comandancia de Albacete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario