viernes, 16 de mayo de 2014

+ Sobre las VII Jornadas de salud 2014

http://villarrobledodiario.com/finalizan-las-jornadas-de-habitos-de-vida-saludable-con-actividades-al-aire-libre/
En este enlace podéis ver otro articulo sobre las jornadas de salud que acabamos de celebrar.

ACTIVIDADES JORNADAS HÁBITOS SALUDABLES.
Durante los días 13, 14 y 15 de mayo se han celebrado las jornadas de Hábitos Saludables en las que han participado el IES Cencibel, CEIP Francisco Giner de los Ríos y el Hospital General de Villarrobledo.
La inauguración de las jornadas tuvo lugar el día 13 de mayo  a las 16 horas en el Hospital de Villarrobledo. En la que participaron: los directores del IES Cencibel y el CEIP CEIP Francisco Giner de los Ríos,  los servicios periféricos de Educación presentaron el Programa +Activa de Castilla la Mancha y el alcalde de Villarrobledo.
A continuación hubo una mesa redonda titulada “Alimentado emociones” esta mesa redoda iba dirigida a padres y alumnos de primero de bachillerato en la que se dieron pautas para prevenir  los problemas de alimentación de nuestros hijos y cómo detectarlos si los tuviesen.
El día 14 de mayo de 9:30 a 12 horas aproximadamente, se realizaron en el Hospital varios talleres dirigidos a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
·         Taller de higiene dental.
Se les habló a los alumnos de la importancia del cepillado de los dientes y la lengua. También se les enseñó cómo debían cepillarse los dientes y por último se cepillaron los dientes y comprobaron si se los habían lavado bien o no.
·         Taller de higiene de manos.
Se explicó al alumnado la importancia de mantener limpias las manos, se pusieron ejemplos prácticos de cuándo debían lavárselas y se les dijo cómo debían lavárselas. Después todo lo aprendido lo llevaron a la práctica y por último con un infrarrojo los alumnos pudieron comprobar si se habían lavado bien las manos.
·         Taller de deglución y masticación.
La logopeda explicó a los niños como deben respirar y masticar, como tienen que colocar la lengua cuando tragan. Les habló de la deglución atípica que se produce por una mala colocación de la lengua. Hicieron un test para detectar si ellos podían tener deglución atípica realizando diversos ejercicios.

Una vez terminados los talleres los alumnos y alumnas se comieron su desayuno saludable: bocadillo de jamón, queso, atún, tortilla, fruta y agua o zumo.
A continuación los alumnos de la guardería Tucán vinieron a mostrarles a través de un vídeo como realizan ellos un desayuno saludable y por último hicieron un pequeño taller de estampación con frutas, igual que el que realizaron los pequeños en la guardería.
De 13 a 13:45 las enfermeras del hospital habían preparado un estupendo juego de ”Pasa Palabra” para los alumnos de 5º y 6º, con preguntas relacionadas con la salud y hábitos saludables.

Tanto en los talleres como con el juego de Pasa Palabra, los alumnos han aprendido de manera práctica y divertida.


Y en este montaje fotográfico, podéis ver las imágenes de las actividades del jueves 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario