miércoles, 12 de diciembre de 2012

En esta entrada podéis ver la repercusión que ha tenido en prensa nuestra carrera solidaria de este año.
VILLARROBLEDO
El CEIP Francisco Giner de Los Ríos, como Centro Embajador de Save the Children, y en colaboración con la institución, ha desarrollado carreras solidarias para recaudar fondos destinados a los niños y niñas de El Sahel.
Se trata ya de la octava carrera realizada en el pabellón de los pintores con la finalidad de que miles de niños puedan recibir alimentos, atención médica y educación para tener un futuro más justo y solidario. En total, se calcula que un millón de niños necesitan ayuda en la zona y el colegio Giner de los Ríos se ha convertido en la punta de lanza de ayuda a este proyecto en la localidad. Demuestra así el centro estar igualmente en defensa y promoción de los derechos por lo que además ha emitido un manifiesto.
En él se considera prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del niño.
Reconoce a la población infantil como la población más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.
Atiende de forma primordial al niño y a la niña como sujetos de interés superior y manifiesta su voluntad de promover acciones a favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida. Concibe sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.
Muestra un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de derechos de la misma.
Desarrolla sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia.
Promueve el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, cooperando en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia. Una actividad que le valía al colegio el pasado año la entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor y a la participación continuada en esta actividad.
Para colaborar con la iniciativa todavía se puede realizar llevando aportaciones al centro que serán entregadas directamente a la cuenta de Save The Children.
Los niños del centro ya se han encargado de realizar su parte participando activamente en la actividad solidaria, que contó con gran seguimiento por parte de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario