miércoles, 9 de mayo de 2012

Un momento del acto inaugural de las Jornadas de Hábitos de Vida Saludable en el Hospital de Villarrobledo. Ayuntamiento
LA TRIBUNA 9 DE MAYO DE 2012

Los alumnos del Giner y Cencibel de Villarrobledo se forman en hábitos saludables

T. Jiménez - miércoles, 09 de mayo de 2012
El Hospital de Villarrobledo participa por quinto año consecutivo en esta iniciativa
El Hospitalde Villarrobledo acoge la celebración de las V Jornadas de Hábitos de Vida Saludable organizadas por el IES Cencibel y el Colegio Público Giner de los Ríos. Por espacio de tres días (hasta mañana jueves), los alumnos de los citados centros educativos van a poder conocer  las instalaciones de l Hospital y asistirán a charlas y actividades deportivas que buscan fomentar los hábitos de vida saludable.  La jefa del área de Enfermería, Gumersinda Romera, presentó este acto felicitando a los centros educativos por la organización de este tipo  de actos, que para muchos de los alumnos asistentes  serviría para prevenir  los malos hábitos de vida a los que se van a enfrentar con el paso de la adolescencia a la juventud, y conocer las ventajas que proporciona una vida saludable.
El acto contó con la presencia de las responsables municipales de Sanidad, Carmen Collado y de Juventud, Cristina García, además del director del IES Cencibel, Isidro González, el director del Colegio Público Giner de los Ríos, Miguel Sanz,  y el gerente del Hospital de Villarrobledo, Ignacio Tárraga.
LA VERDAD  9 DE MAYO DE 2012
El Hospital acoge las V Jornadas de Hábitos Saludables para escolares

El Hospital acoge las V Jornadas de Hábitos Saludables para escolares

09.05.12 - 01:05 -

Los hábitos de vida saludables son una de las principales preocupaciones de padres y maestros con la aparición de problemas derivados de una mala alimentación o de hábitos nocivos, especialmente en la adolescencia.
Entre ellos destaca la atracción que pueda tener el tabaco o el alcohol en los más jóvenes; aunque no solo eso, ya que cada vez está más extendida la obesidad o incluso enfermedades psicoalimenticias como anorexia o bulimia. Para prevenir su desarrollo se llevan a cabo desde el Instituto Cencibel y el Colegio Público Giner de los Ríos, en colaboración con el Sescam y Ayuntamiento estas jornadas de hábitos saludables que alcanza ya su quinta edición y que tienen lugar en el Hospital de Villarrobledo. En ellas se fomentan los hábitos saludables que pasan por evitar el sedentarismo y cuidar la alimentación, haciendo que sea variada y equilibrada.

EL PUEBLO 9 DE MAYO DE 2012

Salud, deporte y desayunos saludables en el Hospital de Villarrobledo

EL PUEBLO
JORNADAS HÁBITOS SALUDABLES
Los alumnos del CEIP Giner de los Ríos y del IES Cencibel podrán conocer la helisuperficie del Hospital.
María Dolores Martínez | VILLARROBLEDOMiércoles, 9 de mayo de 2012
Alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Giner de los Ríos de Villarrobledo y de 3º de la ESO del IES Cencibel de esta localidad están participando estos días en las V Jornadas sobre Hábitos de Vida Saludables del Hospital General de Villarrobledo.
Por espacio de tres días, los alumnos van a poder conocer  las instalaciones de este Hospital, y asistirán a charlas y actividades deportivas que buscan fomentar los hábitos de vida saludable.
En la presentación de esta actividad, la jefa del área de Enfermería del Hospital de Villarrobledo, Gumersinda Romera, felicitó a los centros educativos por la organización de este tipo  de actos, que para muchos de los alumnos asistentes  serviría para prevenir  los malos hábitos de vida a los que se van a enfrentar con el paso de la adolescencia a la juventud, y conocer las ventajas que proporciona una vida saludable.
Por su parte. la concejala de Sanidad, Carmen Collado, aseguró que a través de estas jornadas, se trabajaba como eje transversal para la salud, en aspectos relacionados con los hábitos de vida saludable, para lograr que la vida fuera los más larga posible.
Collado, afirmó que la alimentación, las drogas y el sedentarismo, estaban vinculados a un gran número de enfermedades, y dijo que era necesario conocer medidas preventivas y reeducarse para modificar los malos hábitos. Del mismo modo, se refirió a la importancia que adquieren los centros educativos en este tipo de actividades preventivas y de sensibilización para no caer en determinadas enfermedades.
La concejala de Juventud, Cristina García, destacó la vulnerabilidad que tienen los jóvenes cuando experimentan el importante cambio hacia la adolescencia, principalmente, según señaló, al carecer de la información adecuada, haciéndose necesarias jornadas como las que se estaban inaugurando.
Según García, los factores sociales influyen mucho a la hora de tomar decisiones que pueden acarrear serias consecuencias para la salud, y por ello,  matizó que es preciso corregir los patrones de conducta.
El director del IES Cencibel, Isidro González, aseguró que los centros educativos tenían ausencias en lo que afecta a temas de salud, y que tras ser detectadas, las escuelas de padres de los mismos decidieron llevar a cabo jornadas de sensibilización para los alumnos sobre hábitos de vida saludables.
Miguel Sanz, director del Colegio Público Giner de los Ríos, destacó por su parte la coordinación del personal del Hospital General de Villarrobledo en los últimos años que se ha venido organizando este acto, y dijo que se trataba de un proyecto de innovación que surgió en los dos centros educativos, con la ayuda de José Martínez, del desaparecido Centro de Profesores y Recursos.
Por último, el gerente del Hospital Ignacio Tárraga, manifestó que actos de este tipo eran muy importantes, ya que venían a demostrar el  compromiso de este Hospital con la salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario