Los alumnos del Giner y Cencibel de Villarrobledo se forman en hábitos saludables
T. Jiménez - miércoles, 09 de mayo de 2012
El Hospital de Villarrobledo participa por quinto año consecutivo en esta iniciativa
El Hospitalde Villarrobledo acoge la celebración de las V Jornadas de Hábitos de Vida Saludable organizadas por el IES Cencibel y el Colegio Público Giner de los Ríos. Por espacio de tres días (hasta mañana jueves), los alumnos de los citados centros educativos van a poder conocer las instalaciones de l Hospital y asistirán a charlas y actividades deportivas que buscan fomentar los hábitos de vida saludable. La jefa del área de Enfermería, Gumersinda Romera, presentó este acto felicitando a los centros educativos por la organización de este tipo de actos, que para muchos de los alumnos asistentes serviría para prevenir los malos hábitos de vida a los que se van a enfrentar con el paso de la adolescencia a la juventud, y conocer las ventajas que proporciona una vida saludable.
El acto contó con la presencia de las responsables municipales de Sanidad, Carmen Collado y de Juventud, Cristina García, además del director del IES Cencibel, Isidro González, el director del Colegio Público Giner de los Ríos, Miguel Sanz, y el gerente del Hospital de Villarrobledo, Ignacio Tárraga.
LA VERDAD 9 DE MAYO DE 2012
Los hábitos de vida saludables son una de las principales preocupaciones de padres y maestros con la aparición de problemas derivados de una mala alimentación o de hábitos nocivos, especialmente en la adolescencia.
Entre ellos destaca la atracción que pueda tener el tabaco o el alcohol en los más jóvenes; aunque no solo eso, ya que cada vez está más extendida la obesidad o incluso enfermedades psicoalimenticias como anorexia o bulimia. Para prevenir su desarrollo se llevan a cabo desde el Instituto Cencibel y el Colegio Público Giner de los Ríos, en colaboración con el Sescam y Ayuntamiento estas jornadas de hábitos saludables que alcanza ya su quinta edición y que tienen lugar en el Hospital de Villarrobledo. En ellas se fomentan los hábitos saludables que pasan por evitar el sedentarismo y cuidar la alimentación, haciendo que sea variada y equilibrada.